Programa de Defensa Legal de AVDA

El Programa de Defensa Legal de AVDA consiste en ocho equipos de abogados / asistentes legales que brindan representación legal gratuita en asuntos de derecho familiar a las víctimas de violencia doméstica en los tribunales del Condado de Harris y Fort Bend. Tenemos abogados dedicados a obtener órdenes de protección y otros que se enfocan en el divorcio, la manutención de los hijos y la custodia de los hijos. Los clientes pueden ser elegibles para ambos servicios y se les recomienda que llamen al 713-224-9911. Los defensores de AVDA hablan español.

Para el Condado de Harris, las oficinas de AVDA se encuentran en 1001 Texas Avenue, Suite 600 en el centro de Houston. Las oficinas del equipo del condado de Fort Bend están ubicadas en Stafford y el área de Richmond / Rosenberg.

La mayoría de los clientes de AVDA tienen ingresos que los califican para recibir asistencia legal tradicional (no más del 187% de las pautas federales de pobreza). El Programa de Servicios Legales Ampliados de AVDA consiste en un equipo legal de “trabajadores pobres,” dedicado a servir a las víctimas que ganan demasiado para calificar para la asistencia legal tradicional, pero muy poco para pagar un abogado de calidad, informado por el trauma. A los clientes atendidos por el Programa de Servicios Legales Ampliados se les pedirá que ayuden a pagar los costos y tarifas del tribunal, pero no se les cobrará por la representación. AVDA tiene la intención de que ninguna víctima se quede sin servicios legales de calidad simplemente por la imposibilidad de pagar.

Elegibilidad

En cualquier momento, los abogados de AVDA representan a más de 200 víctimas de violencia doméstica. En general, los clientes deben cumplir con los siguientes criterios para ser elegibles para los servicios, pero se les anima a que llamen para garantizar la elegibilidad:

  • El individuo ha experimentado un patrón de abuso físico, sexual y / o emocional por parte de su pareja en los últimos años y / o tiene hijos menores que han sido abusados física o sexualmente por su pareja.
  • La ley de Texas requiere que, al solicitar el divorcio, una de las partes debe haber (1) residido en Texas durante seis meses Y (2) en el condado donde se presentó la acción durante los tres meses anteriores a la presentación. Por lo tanto, AVDA solo representa a los residentes de
  • Harris y del Condado de Fort Bend y / o víctimas de abuso cuyos socios cumplen con estos requisitos de residencia. Los servicios legales de AVDA están disponibles para todos los residentes de estos condados sin importar el estado de ciudadanía.
  • El individuo debe saber dónde vive y trabaja el demandado o si puede obtener esta información, para que el demandado pueda ser notificado en persona de la acción legal pendiente.
  • El socio de la persona no puede ser un participante actual o reciente en el Programa de Intervención y Prevención de Golpeteo de AVDA (BIPP) sin que ambas partes firmen una Exención de Conflicto, ya que esto plantea un conflicto de intereses para nuestros abogados.
  • Si bien las Órdenes de Protección están disponibles independientemente del nivel de ingresos, la representación legal GRATUITA para otros servicios legales está disponible para personas que están en 187% del nivel de pobreza federal en el programa tradicional de ayuda legal, y para individuos hasta el 400% del nivel federal de pobreza en nuestro “programa de trabajadores pobres”. Para determinar el estado financiero, AVDA considera los ingresos brutos de empleo y beneficios públicos, propiedades y otros activos, y deducimos los gastos de cuidado de niños. Póngase en contacto con AVDA Advocates para explorar su elegibilidad para las opciones legales.

Pre-Registro BIPP en-linea

Asistencia legal.
Calidad, servicio de apoyo.

Solicite una cita con un Defensor para explorar si el Programa de Defensa Legal de AVDA es una buena opción para usted.

Safety alert: Computer use can be monitored and is impossible to completely clear. If you are afraid that your internet or computer usage might be monitored, use a safer computer, call your local hotline, or call the National Domestic Violence Hotline at 1-800-799-SAFE (7233) or TTY 1-800-787-3224.

AVDA
1001 Texas Ave., Suite 600 Houston, TX 77002
P: 713-224-9911
F: 713-715-6935 | 713-715-6945

AVDA

1001 Texas Ave., Suite 600 Houston, TX 77002 P: 713-224-9911 F: 713-715-6935 | 713-715-6945

Privacy Policy | Cookie Policy | Conditions of Use | Notice and Take Down Policy | Powered by ASTOUNDZ 2018 The content on this website is owned by us and our licensors. Do not copy any content (including images) without our consent. Sitemap

   

X